Una boda de tradición valenciana

La boda de Marta y Oscar tuvo lugar en Alquería El Machistre


¿Os acordais de cuando las bodas se celebraban los domingos? Es algo que ha ido cambiando y cada vez se hace menos. En las poquitas a las que vamos un domingo, no sabemos por que pero se respira diferente. Marta y Óscar se casaron un domingo.

Hay un lugar muy cerquita de Valencia, en la huerta de Alboraia, que nos tiene enamorados. Un lugar cargado de historia,  que además de un espacio para la celebración de eventos es muchas cosas más. Un museo, un espacio que preserva la memoria cultural de la huerta valenciana. Si con esto aún no sabéis de que estamos hablando, deberías descubrir la Alqueria El machistre.

Marta y Óscar querían que su día tuviese “esencia” de tradición Valenciana, así que este, sin lugar a dudas, era el espacio ideal para celebrar la boda que querían. Óscar se vistió en la misma alquería y Marta lo hizo en casa de su abuela, una casa tradicional valenciana. Elegir espacios para vestirse de acuerdo al tipo de boda que vais a hacer, ayuda a mantener la esencia de vuestra boda en todo el reportaje.

01 detalle vestimenta de novios 02 detalle zapatos novio en valencia 03 retrato de novio preparado para su boda 04 vestido de novia 05 retrato de novia 06 detalle vestido de novia 07 novia tranquila en casa antes de salir

El estilo rústico de la decoración encajaba a la perfección. Los invitados se sentaron todos juntos a la mesa. Una mesa en forma de U de madera desnuda, sin mantelería. Es una idea más difícil de lo que parece, a la hora de colocar a cada uno en su lugar, pero nos encanta la idea de que todos coman en la misma mesa. Para comer, siguiendo con la línea de la boda, se sirvio una exquisita degustación de arroces.

08 alqueria el machistre valencia 09 detalle sitting el machistre 10 novio poniendo colirio en sus ojos 11 detalle alqueria el machistre 12 sonrisa invitados boda valencia 13 novia llegando a su boda 14 niño pequeño sacando la lengua 15 novio emocionado al ver a la novia 16 niña inquieta en una boda 17 ceremonia boda valencia 18 detalle de anillos de boda 19 niño que entrega anillos de boda a la novia 20 juguete cars en una boda 21 arroz novios 22 abrazo de familiar a la novia 23 detalle zapatos pareja novios

Otro de los puntos fuertes de este espacio es la vegetación. Marta quería fotos en un fondo de bugambilla, y tuvimos la suerte de encontrarnosla así de preciosa.

24 pareja de recein casados besandose 25 detalle pareja recien casados 26 abuelos jugando con niños 27 niño enfadado 28 beso de novios 29 invitados de boda valencia 30 invitados de boda 31 pareja brindando en boda exterior 32 novio intentando levantar a la novia

Los niños en el Machistre disfrutan como lo que son, niños. En el jardín de la alquería hay de todo, hasta una pequeña granja de animales, y rinconcitos donde pueden jugar a lo que se les ocurra, con el único riesgo de que cuando vuelvas a verlos, sea de esta forma:

33 niño manchado de barro 34 supervivencia en boda 35 invitado gracioso a boda 36 fotos niño en una boda 37 invitados de boda 38 invitados de boda 39 barra libre boda 40 baile boda 41 foto grupal novios 42 pareja de novios 43 invitada a boda

Disfrutamos un montón siendo testigos de esta boda, esperamos que a vosotros os haya hecho disfrutar esta pequeña selección de momentos que os hemos mostrado.



subir