Una caja de cuento contada en un teatro

Inspirada en los teatros de cartón antiguos y el cuento de Caperucita


Hace ya casi cuatro años que asistimos a la preciosa boda de Mireia y Migue. Fue una boda llena de momentos brillantes que giraba en torno al cuento de la Caperucita. En este caso la caperucita era morada y el lobo bueno. Su photocall fue uno de los que más juego ha dado por su temática. En aquel momento les entregamos todas las fotos de la boda y el photocall en formato digital. Ha sido hace unos meses cuando Migue sorprendió a Mire regalándole una caja especial para recoger todas las fotos de la boda.

Dada la temática estaba claro que iba a ser una caja de cuento, recogiendo su historia en los personajes.

La inspiración para el diseño fueron los teatrillos de cartón antiguos, haciendo una reinterpretación de esos escenarios que se colocaban a distinta distancia para así crear profundidad.

Moviendo las placas se pueden componer las distintas partes de la historia. En ella aparecen elementos importantes para los novios, como son su gatita Ghateesi, la fugoneta vintage, que también fue una sorpresa en la boda y la Alquería del rey de Benimamet como fondo.

Las fotos van integradas en la caja de madera como si fuera todo una pieza. Con las fotos reveladas químicamente en un material de gran duración y en el que no se quedan las huellas marcadas.

La parte trasera contiene una escena de la pareja en otro estilo, que permite así tener dos vistas diferentes de la caja según su posición.

En definitiva, ha sido todo un reto diseñar y construir una caja con este nuevo material con el que hemos disfrutado dándole forma hasta ver el resultado final.

 

Diseño: Tania Acuña
Ilustraciones: David van der Veen  y Tania Acuña
Fotos: Adolfo López
Localización de las fotos: Mercado de Tapinería



subir